Sin categoría

¡Pero si no soy tan mayor! ¡estas arrugas de la frente me están acomplejando!, ¡me veo como si tuviese el doble de edad! ¿por qué?¿Qué puedo hacer?.

Si estas frases resuenan contigo, tranquila, esas arrugas de la frente desaparecerán antes de lo que te imaginas ¿Cómo? Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial para el tercio superior de la frente mediante toxina botulínica.

¿Qué es la toxina botulínica?

Aunque el nombre toxina suene un poco alarmante, la toxina botulínica es una proteína natural purificada, cuya función es la de bloquear la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, resumido de forma sencilla, relaja los músculos en las zonas aplicadas para evitar su contracción y por tanto la formación de arrugas.

Relajar Vs Paralizar

¿Y si no me veo natural?.

Si quieres que el tratamiento se vea natural te informo, no es el producto el que provoca que se vea artificial, es la forma de aplicación la causante de un buen o mal resultado.

En el tratamiento de corrección de arrugas del tercio superior de la frente, el objetivo es relajar de manera sutil los músculos que provocan la contracción, si paralizamos por completo la contracción del músculo o aplicamos toxina botulínica en áreas que no corresponde el resultado se verá artificial.

¿Por qué tengo arrugas en la frente?

No te tortures por ello, todos tarde o temprano experimentaremos las denominadas arrugas de expresión dando como resultado el envejecimiento facial. Existen diferentes causantes de esta alteración, por ejemplo:

  • Exposición solar: la cara es la parte más expuesta a los rayos solares, influyendo de manera negativa en las diferentes áreas del tercio superior de la frente.
  • Tabaquismo: el tabaco disminuye el riego sanguíneo y provoca la producción de radicales libres, estos factores actúan contra la juventud de la piel dañando sus estructuras.
  • La anatomía de expresión facial: los seres humanos tenemos sentimientos que en ocasiones expresamos con gestos, existen gestos que contraen los músculos y modifican la expresión facial, por ejemplo:
    • Cuando levantamos la frente generamos expectación, ilusión, curiosidad, pero también generamos arrugas horizontales que con el tiempo acaban formando surcos y partiendo la piel.
    • El músculo frontal y los músculos depresores se contraen cuando denotamos serenidad y/o amistad, generando arrugas frontales en la parte superior de la frente.
    • Los gestos de sorpresa, felicidad, entusiasmo…accionan de manera predominante  las fibras laterales del músculo frontal sobre la porción externa  del orbicular (contorno exterior del ojo) provocando arrugas marcadas en estas áreas.
    • La ansiedad, tristeza, cansancio…accionan de manera predominante las fibras externas del orbicular sobre las fibras laterales del músculo frontal dando como resultado arrugas marcadas, expresión de cansancio y por tanto de mas edad.

¿Qué resultados  voy a lograr si realizo un tratamiento con toxina botulínica para las arrugas?

La toxina botulínica elimina o atenúa las arrugas verticales y  horizontales del tercio superior de la frente. Además de potenciar  los puntos de belleza de ojos y cejas, elevando y recolocando arco y cola o corrigiendo asimetrías.

El  objetivo de nuestra técnica es ser muy específico con cada paciente. Cada persona tiene unos objetivos distintos y el secreto reside en encontrar que ese look que  buscas se adapte perfectamente al rostro. Por ejemplo: en las personas más jóvenes nos limitamos al llamado BABY BOTOX, donde las dosis se ajustan para que la  frente se vea sin movimiento y alisada previniendo que se vea excesivo para evitar el efecto máscara.

Si el objetivo es aportar mayor  expresión en la mirada  centramos la técnica  de aplicación en realzar puntos de elevación en ceja  y orbicular de ojo.

¿A qué edad se recomienda  comenzar con este tratamiento?

Tendemos a  pensar que existe una edad para comenzar los tratamientos, pero este pensamiento es erróneo  ya que la actividad muscular de cada paciente, hábitos de vida, etc…es  distinta en cada ser humano.

Si la pregunta es si la toxina botulínica es para ti, comienza a observar las arrugas de la frente y  el contorno del ojo, en el caso de que experimentes marcas en la piel que se visualizan incluso con el músculo en reposo y tu objetivo es mantener la piel en buen estado es el momento de pasar por consulta.

¿Cuánto duran los efectos del  tratamiento?

El tratamiento tiene  una duración de entre 3-6 meses, aunque en personas jóvenes o con movilidad media en los  músculos de la frente puede ser suficiente con repetir el tratamiento una vez al año.

Cuando la musculatura de la frente tiene mucha fuerza puede requerir de 2 sesiones anuales con el objetivo  de  evitar que la fuerza del músculo provoque pliegues causantes de surcos y arrugas.

Las arrugas de la frente tienen solución en apenas 15 minutos podrás despedirte de ellas para siempre mediante un tratamiento que se ha consolidado con el paso del tiempo y que no ha pasado de moda, es más, cada vez se hace más popular por sus excelentes resultados.

¡El momento es ahora!

¿Tienes dudas o quieres hacernos alguna pregunta? Déjala en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario