ASISTIMOS AL CONGRESO NACIONAL de Medicina Estética Málaga 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estuvimos presentes en el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebró en Málaga, del 21 al 23 de febrero de 2019

La doctora, Petra Mª Vega, presidenta de la SEME y del comité organizador del Congreso, explicó las últimas novedades en técnicas de Medicina Estética y los avances científicos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, fue el encargado de inaugurar la nueva edición del Congreso.

Este Congreso reunió a los investigadores más punteros en el campo de la Medicina Estética y ponentes internacionales. Además, se llevaron a cabo actividades únicas como la Clínica en Marcha, una innovadora experiencia que permite demostraciones en directo.

Además de analizar las novedades en temas clásicos como la toxina, los rellenos, en esta edición, incidieron entre otros en la importancia de su interacción con los tejidos y patrones ecográficos. Por supuesto de la nutrición, el bienestar, los problemas estéticos vasculares, o las novedades en las técnicas físicas, se incorporaron temas vanguardistas como la hiperhidrosis, los tratamientos medico estéticos de las alteraciones cutáneas faciales, o una revisión a fondo de lo que es el germen de esta área como es la mesoterapia, o de la evidencia científica de las terapias regenerativas.

El Congreso culminó con una cena, donde además del encuentro lúdico, se entregaron los premios a la mejor ponencia, comunicación libre y poster del Congreso, al mejor artículo periodístico y de la revista, premio solidario al proyecto de una ONG y los premios a la fidelidad de los socios que cumplen 25 años en la SEME.

Destacar en este Congreso la participación de la famosa Soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado («El arte embellece»), que tuve la oportunidad de conocer.

Pilar Jurado, es una de las figuras más destacadas de la música clásica europea. Compositora, cantante y directora de orquesta, Pilar Jurado ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propiaLa página en blanco, en el Teatro Real, doblando además como autora del libreto y como intérprete de uno de los papeles protagónicos. Ha actuado como soprano en compañía de las más importantes orquestas del mundo, y como compositora ha estrenado casi un centenar de obras y ha recibido encargos de los más representativos festivales internacionales, así como de orquestas, grupos instrumentales y solistas de reconocido prestigio.

Entre los muchos galardones recibidos, cabe destacar el Premio Ojo Crítico de RNE, el primer Premio SGAE de Composición Musical, Premio de Capri 2010, Top woman of the Year 2011 de las Artes de los Glamour Awards, o el reconocimiento como una de las Top 100 mujeres líderes en España.

En los últimos años ha publicado los discos Arias de cine, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y El diablo en el poder, con la Orquesta y Coro de RTVE. Interesa saber que Pilar Jurado ha sido co-fundadora de la iniciativa internacional La música contra el trabajo infantil, lanzada en 2013 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto con algunos de los directores de orquesta más reconocidos del mundo como Claudio Abbado, José Antonio Abreu o Daniel Barenboim. Recientemente ha compuesto, como parte de esta iniciativa, la canción Nana para dormir a un niño que no descansa.

En resumen, os puedo contar, que este Congreso me aportó mucha información interesante sobre todas las novedades en el campo de la Estética. Además de poder conversar y escuchar a profesionales e investigadores de verdadero prestigio.

Aquí podéis ver un video resumen del Congreso y nuestra galería de fotos[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/-SxA7xBO1QA»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»333″ img_size=»full»][vc_single_image image=»335″ img_size=»full»][vc_single_image image=»337″ img_size=»full»][vc_column_text](Video y foto destacadahttps://www.seme2019.org/index.php)[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»334″ img_size=»full»][vc_single_image image=»338″ img_size=»full»][vc_single_image image=»336″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]