CONGRESO MEDICINA ESTÉTICA, La Toja 2019

Volver de un congreso con la sensación de haber vivido una jornada de enriquecimiento profesional y personal.
Unas jornadas científicas donde he descubierto como ciertas alteraciones estéticas cuya solución requería de su paso por el quirófano, hoy en día y para beneficio del paciente podemos abordar con técnicas de medicina estética logrando su máxima satisfacción.

LOS NUEVOS AVANCES EN LA MEDICINA ESTÉTICA

Disfruto haciendo mi trabajo y compartiendo conocimientos con profesionales que ayudan a poner en valor nuestra profesión a través de su investigación médica. Gracias a ellos podemos evolucionar en nuestras clínicas y ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes.Todos los ponentes se merecen mis respetos y agradecimiento, aunque tengo que hacer especial mención a:

  • El Dr. Enrique Fernández Romero, Licenciado en Medicina y cirugía,  ganador del premio al mejor ponente en la SEME 2019 que ha hecho de su ponencia un avance en el tratamiento y diferencial de las lesiones pigmentarias.

Uno de los procesos de mayor demanda en nuestra clínica es precisamente las manchas en la piel, siendo a su vez una de las lesiones que más implicación medico-paciente requiere y que no en todos los casos ofrece los resultados que el paciente espera. El motivo, profundidad de la mancha, grado y tiempo de lesión, causa…aunque sigue siendo un tratamiento complejo, estamos más cerca de conseguir el éxito en todos los casos con  procedimientos cada vez menos agresivos con la piel.

Otro de mis momentos elegido ha sido la sucesión de tratamientos en vivo a la que pudimos asistir. Si eres uno de mis pacientes sabrás que las técnicas de infiltración aplicadas tienen un único objetivo, lograr los mejores resultados para tu piel con la mínima molestia para ti. En estos talleres en vivo he podido añadir a mi lista diferentes técnicas de infiltración, con el objetivo de mejorar la práctica habitual en beneficio de los pacientes de nuestra clínica.

  • Montserrat Ponga que nos habló de las novedades en hilos tensores APTOS, sin anestesia, incisiones ni periodos de recuperación largos, con diferentes tipos de agujas para tratar mejillas, contornos de la cara, cuello, pecho, brazos, abdomen, glúteos, rodillas ¡Uno de los tratamientos indispensables en nuestra clínica!
  • El nuevo en nuestra clínica, un revolucionario tratamiento para eliminar papada y/o bolsas palpebrales en el rostro femenino y masculino. Prostolane, un péptido biomimético  porque es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y se encarga de controlar la grasa corporal propia.

Se administra a través de una inyección en la dermis con un número de sesiones que varía entre tres y cuatro dependiendo de la patología a tratar y de los resultados que se propongan conseguir con un intervalo de dos semanas entre cada una. Los resultados de este tratamiento son definitivos. Una vez destruidas las células adiposas bajo el mentón, no se volverá a almacenar ni acumular la grasa en la zona. Si te preocupa el doble mentón o las bolsas en las ojeras, ya puedes solicitar el tratamiento en nuestra clínica.

EL PLATO FUERTE DEL CONGRESO DE MEDICINA ESTÉTICA DE LA TOJA

Después de una intensa jornada, tocaba descansar y compartir lo aprendido en la cena de gala. En esta ocasión debo dar las gracias con mayúsculas a Laboratorios Merz, porque nos han hecho vivir uno de los momentos mágicos de la noche. Era una cena inesperada y una sorpresa que estábamos a punto de vivir. El lugar de encuentro era la recepción del hotel, estábamos allí reunidas unas 30 personas, un hombre nos pide que le acompañemos y comenzamos a caminar, no entendía a donde nos dirigíamos, cada vez estábamos más alejados de hoteles y restaurantes, llegamos a la zona del puerto donde esperaba un barco, una agradable sorpresa que nos permitió visualizar la isla de la Toja, en un ambiente idílico. Gastronomía exquisita, risas y buena compañía para culminar una noche que sin duda repetiría de nuevo.

LO MEJOR DE EL CONGRESO DE MEDICINA ESTÉTICA LA TOJA

Poder asistir a estos congresos es todo un lujo, pero el lujo se convierte en privilegio cuándo puedes disfrutar de ellos con las personas que más quieres, mi familia. Ha sido un fin de semana realmente especial, rodeado de grandes profesionales y de las personas que hacen que el pasar de los días tenga mucho más sentido.

Gracias a los ponentes, asistentes, amigos y a mí familia por hacerme mejor profesional y mejor persona.