4 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS para recuperar tus rasgos de juventud

En el artículo anterior, “Tratamientos imprescindibles para presumir de piel”, descubrimos dos procedimientos para recuperar una piel y que rebose frescura y juventud.

Nuestro objetivo es ayudarte a reflejar en la piel​ la edad que realmente sientes en tu interior.
El paso del tiempo, el estrés, los cambios hormonales, la influencia genética, los cambios bruscos en el estilo de vida, etc., son factores que influyen directamente en la piel.

En nuestra consulta es frecuente conversar con pacientes que advierten cómo su piel no refleja su edad, sintiéndose poco identificados con la persona que ven frente al espejo. No olvidemos que este hecho afecta significativamente a la autoestima, creando una realidad que no es.

“Si te ves joven, te sientes joven”, y viceversa.

Es importante empezar a cuidarse cuando ciertas alarmas nos indican que algo en la piel está cambiando. Si has comenzado a experimentar pérdida de definición en las facciones o una expresión más marcada que genera dureza en los rasgos, es el momento de pasar por la consulta.

Pero….¿No se me verá muy artificial?.

Es el miedo e inseguridad habitual que transmite el paciente antes de someterse a un tratamiento médico-estético. Quieren sentir que siguen siendo ellas, huyen de esas expresiones poco naturales que han visto en revistas, televisión, o algún evento social.

Te explicamos nuestro doble procedimiento de tratamiento:

Que te vean más joven y no sepan porqué es

El doble procedimiento de tratamiento llevado a cabo por el Dr. Bauta consta de dos partes:

1. Procedimientos destinados a mejorar la calidad de la piel (puedes leer el artículo ya publicado referente a esta parte).

2. Procedimientos destinados a recuperar la estructura y el sostén de la piel.

¿Cómo diferenciarlos y acertar en el procedimiento más adecuado en cada caso?.

No hay nada como un buen ejemplo para entender de forma sencilla las minuciosas técnicas llevadas a cabo en este procedimiento.
Hagamos una interpretación ficticia, imaginando que la cara es nuestra casa.
Cuando la casa es nueva, las estructuras (tabiques, vigas, paredes, techo, etc.) que son el sostén más importante, están fuertes y robustas, por tanto no necesitan mejoras. Sin embargo toca mantenerla limpia, equilibrada, confortable y bonita. Es decir, un mantenimiento continuado para evitar su deterioro. Si volvemos a nuestra piel, aquí es donde entrarían los​ procedimientos destinados a mejorar la calidad y el confort de la piel​ (peeling, vitaminas, fototerapia e hidratación).

TRATAMIENTOS DESTINADOS A RECUPERAR LAS ESTRUCTURAS DE LA PIEL

Continuemos con el ejemplo anterior, con el transcurso del tiempo y los diferentes cambios que se acontecen en nuestra casa imaginaria. Comienzan a verse afectados los materiales de construcción principales. Las estructuras pierden consistencia, aparecen signos de desgaste y si no reparamos a tiempo las vigas se desploman.
Traducido a nuestra piel, los signos de envejecimiento comienzan a aparecer, disminuye la producción de colágeno y fibras de elastina. Si no tratamos a tiempo nuestra piel, perderá elasticidad y firmeza y la musculatura y los componentes de tejido graso que definen las facciones se desplazarán, ya que la piel no soporta su peso, y es en este punto cuando las facciones se endurecen, aparece el aspecto de rostro cansado, las arrugas marcadas y signos que denotan el envejecimiento.

4 TRATAMIENTOS PARA RECUPERAR LOS RASGOS DE JUVENTUD

Estos 4 tratamientos y las técnicas que se utilizan, ayudan a recuperar y corregir las alteraciones mencionadas:

HILOS TENSORES:​ Pensados para acabar con la flacidez y el gesto cansado. Crean un efecto de sujeción al tejido evitando el efecto de la gravedad. Existen varios tipos de hilos en la Clínica del Dr. Ramón Bauta.

Trabajamos con dos tipos: monofilamentos y espiculados. El resultado es un efecto lifting 100% natural con resultados al instante.

Número de Sesiones:  ​El facultativo valora las necesidades de cada paciente, y el tipo y número de hilos necesarios para obtener el objetivo deseado. El resultado del tratamiento tiene una duración aproximada de entre 12 y 18 meses.

Hidroxiapatita cálcico:​ Se trata de un producto de relleno (hidroxipatita cálcica) que ayuda a elevar y dar volumen a las áreas que lo han perdido. Además tiene un efecto estimulador en las fibras de colágeno, aumentando su número y resistencia. Producto reabsorbible y de efecto inmediato.

Número de Sesiones: El facultativo valora las necesidades de cada paciente. El resultado del tratamiento tiene una duración aproximada de entre 12 y 16 meses.

Policaprolactona:​ Producto de relleno perfecto para definir contornos en los estadios de flacidez intensa. Estimulador de las fibras de colágeno y elastina. Producto reabsorbible con resultados naturales.

Número de Sesiones: El facultativo valora las necesidades de cada paciente. Tratamiento con una duración aproximada de entre 12 y 16 meses.

Neuromoduladores:​ Específico para eliminar arrugas del tercio superior de la cara: frente, patas de gallo y entrecejo. Produce una relajación muscular evitando que aparezcan las arrugas y se dañe la piel. Producto reabsorbible con resultados naturales.

Número de Sesiones:  Una sola sesión sería suficiente para lograr el resultado.Tratamiento con una duración aproximada de entre 4 y 6 meses.

¿Quieres saber cuál es el tratamiento más adecuado para tu piel?. Comparte con nosotros tus dudas y comentarios.

Te invito a visitarnos en nuestra Clínica Estética en Oviedo. «TU BELLEZA ES MI SECRETO»

Por Dr. Ramón Bauta