7 PREGUNTAS Y RESPUESTAS sobre ÁCIDO HIALURÓNICO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Te detallamos 7 preguntas y sus respuestas sobre el ácido hialurónico que seguro no sabías…

 

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica y no es de extrañar. Seguro que has visto cientos de anuncios de cosméticos y tratamientos que hablan del ácido hialurónico: cremas, suplementos nutricionales, alimentos que lo contienen, pero, ¿qué misterios esconde este componente para que gran parte de la industria lo utilice como reclamo publicitario y cuales son los beneficios para la piel?.

Hablemos hoy sobre ácido hilarurónico.

1.- ¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un importante componente de articulaciones, cartílago y piel. Es el encargado de aportar hidratación, nutrición y firmeza a los tejidos, y genera una especie de acolchamiento protector. A su vez, retiene el agua en las zonas para mantener los niveles de humedad necesarios.

2.- ¿Por qué se pierde el ácido hialurónico?

La pérdida de ácido hialurónico es inevitable y sus niveles descienden por diferentes factores:

  • Factores hormonales: ​en la adolescencia existe un alto nivel de estrógenos haciendo que la piel esté más elástica, suave y con los contornos más definidos A medida que vamos cumpliendo años, disminuye el nivel de hormonas y comienza la pérdida de volumen.
  • Factores externos: ​diferentes factores relacionados con el estilo de vida (alimentación, exposición solar, productos químicos, nicotina, etc.), originan la aparición de arrugas y flacidez en la piel.

3.- ¿Son eficaces los cosméticos con ácido hialurónico?

Las cremas y cosméticos que contienen ácido hialurónico ayudan a retener el agua en las capas superficiales de la piel. El problema de estas composiciones, es que la formulación de estos productos contiene un porcentaje muy por debajo de las necesidades diarias de la piel, haciendo que sea necesaria la aplicación de cosméticos todos los días e incluso varias veces al día.

4.- ¿Todos los ácidos hialurónicos son iguales?

NO, no todos los ácidos hialurónicos aplicados en medicina estética tienen la misma función. Existe ácido hialurónico reticulado cuya densidad es mayor y se aplica con la finalidad de aportar mayor volumen y relleno.

Ácido hialurónico no reticulado tiene como objetivo hidratar y retener el agua en áreas deshidratadas o que requieren de un aporte extra de frescura.

5.- ¿Cuál es el ácido hialurónico más eficaz?

El ácido hialurónico más eficaz es el que se aplica directamente en la matriz de la piel. Es aquí donde debe depositarse para humectar tejidos internos, rellenar y modelar.. Se realiza mediante infiltración y micro-inyecciones para que su efecto sea inmediato.

6.- ¿Qué duración tienen los tratamientos médicos con ácido hialurónico?

El efecto de los implantes de ácido hialurónico tienen una duración aproximada de 6 a 12 meses, pudiendo prolongarse el tiempo en función de la edad y áreas tratadas.

7.- ¿En qué zonas se aplica el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se puede aplicar en cualquier zona que requiera mejorar la hidratación, aportar volumen, mejorar la calidad de la piel y aportar un efecto lifting sin cirugía.
Las zonas más comunes de aplicación en el rostro son: arrugas frontales, retensado de estructuras, atenuar surco nasogeniano, pliegues de marioneta, retensar óvalo facial, relleno de labios e igualar niveles en efecto rinomodelación.

Espero haber resuelto todas tus dudas, pero recuerda, si deseas consultar algo más sobre ácido hialurónico, puedes dejar tus preguntas en los comentarios del blog. Estaré feliz de resolverlas.

 

Por Dr. Ramón Bauta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]