TRATAMIENTOS PARA HOMBRE, Medicina estética

¿Qué tipo de hombres recurren a la medicina estética?

El 30% de nuestros pacientes son hombres. La gran mayoría comienzan acompañando a sus parejas, escuchan atentos los motivos por los que la piel muestra un envejecimiento prematuro y entienden la importancia de dar solución a estas alteraciones ¿Y si soy hombre qué?, preguntan.

Hoy en día los hombres tienen mayor conciencia del cuidado personal, entienden que verse y sentirse bien proporciona calidad de vida, es por ello que son muchos los pacientes que consultan sobre tratamientos medico estéticos.

Su mayor miedo, experimentar cambios antinaturales en su piel, quieren “verse bien sin parecer una mujer”.

La medicina estética masculina y femenina tiene importantes diferencias por eso en este artículo queremos contarte:

  • Qué tratamientos necesitan los hombres dependiendo de la edad
  • Cuándo someterse a un tratamiento medico estético si eres hombre
  • Cómo logramos que el tratamiento quede natural

¿Qué tratamientos necesitan los hombres dependiendo de la edad?

Los tratamientos de medicina estética para el sector masculino suelen determinarse en función de la edad del paciente:

HASTA LOS 20 AÑOS: Los tratamientos de mayor aplicación son los peelings químicos profundos para tratar alteraciones como el acné.

A PARTIR DE LOS 35 AÑOS: Comienzan a experimentar los primeros signos de envejecimiento, demandando tratamientos que les ayuden a relentizar el paso del tiempo proporcionando a su aspecto rasgos más definidos y masculinos.

Los tratamientos corporales también son un importante reclamo. Hombres que realizan actividad física los combinan con mesoterapia corporal para lograr eliminar grasa de áreas que incluso haciendo deporte cuesta eliminar.

A PARTIR DE LOS 40 AÑOS: Existen evidencias de envejecimiento en la piel y buscan corregir arrugas marcadas, reposicionar estructuras, mejorar la flacidez y recuperar volúmenes perdidos.

¿Qué tratamientos medico estéticos existen si eres hombre y cómo lograr que el tratamiento quede natural?

La tendencia en tratamientos masculinos es lograr que un rostro redondo o alargado se convierta en una cara con facciones mas angulosas y cuadradas.

En nuestros tratamientos masculinos trabajamos la apariencia de la barbilla, el mentón, el hueso de la mandíbula y los pómulos.

TRATAMIENTOS FACIALES PARA HOMBRE RECOMENDADOS POR ZONAS:

FRENTE: para suavizar arrugas de expresión en frente y entrecejo se utiliza los neuromoduladores. Evitando eliminar todas las arrugas, ya que una frente demasiado lisa dará un aspecto más femenino a la zona.

OJERAS: la falta de descanso, baja ingesta de agua, alimentación desordenada…son alguno de los causantes de esta alteración. Cuando esta zona comienza a experimentar hundimiento rellenamos el tejido con infiltraciones de ácido hialurónico específico de última generación. Desde el primer momento notan la mirada más descansada y rejuvenecida, la cuenca menos hundida y la coloración de la piel suavizada.

NARIZ: la nariz del hombre suele tener la punta más marcada y algo más baja que en el caso de la mujer, sus fosas nasales también son un poco mas abiertas. Teniendo en cuenta estas características se realiza la corrección de los ángulos en el dorso de la nariz, caballete y punta, mediante la aplicación de sustancias de relleno biocompatibles y reabsorbibles (ácido hialurónico específico para estas áreas). Desde el primer momento observan una nariz más simétrica a la vez que masculina.

PÓMULOS: el desarrollo muscular y los tejidos grasos presentes en esta zona crean facciones mas angulosas que en caso de la mujer, haciendo que los rasgos estén mas marcados en el hombre y más redondeados en la mujer. La laxitud de la piel y/o la ausencia o disminución de pómulos da un aspecto menos jovial. Los rellenos en estas áreas los llevamos a cabo de forma sutil, evitando generar un aspecto prominente en el pómulo. Para impedir el desequilibrio facial prevenimos que el pómulo proyecte mas  que el área mandibular. El tratamiento se lleva a cabo mediante terapias de relleno inductoras de colágeno

MENTÓN: gracias a los fillers de ácido hialurónico estilizamos este área manteniendo las características propias del hombre: mentón más ancho, de forma cuadrada, con base plana, mucho más proyectado, con la línea entre la barbilla y el cuello inclinado y tan ancho como sus labios, en el caso de la mujer el mentón  debe ser tan ancho como su nariz.

MANDÍBULA: la mandíbula masculina es mas ancha y cuadrada, el músculo masetero más pronunciado en la línea con el pómulo. En estos tratamientos suavizamos los surcos sin transformar estos rasgos mediante sistemas de relleno (ácido hialurónico) y estimuladores del colágeno (Hidroxiapatita cálcico). Logramos que el tejido tenga mayor tracción gracias a la implantación de hilos tensores.

PAPADA: uno de los problemas más comunes entre los hombres a partir de 40 años y que suele ser más notable que en las mujeres. Esta grasa submentoniana, es posible erradicarla a través de un novedoso procedimiento que consiste en inyectar principios activos a fin de destruir sus células grasas, y así reducir el volumen.

La piel, musculatura y morfología facial tienen importantes diferencias entre hombres y mujeres, por tanto debemos tratarlas de forma diferente, estudiamos cada caso para aplicar productos inyectables adaptadas a las necesidades de la piel teniendo en cuenta la naturalidad en los resultados.

Nuestro objetivo ayudarte a mostrar una apariencia varonil a la vez que mejora el aspecto de la piel aportando vitalidad y frescura.