Tratamientos imprescindibles para presumir de piel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Has decidido que es el momento de hacer algo para verte mejor y sabes que los tratamientos de medicina estética son la mejor solución para combatir el frenético ritmo del reloj.

Te miras al espejo y compruebas que ciertos rasgos delatan las risas compartidas, alguna que otra fatiga y los miles de momentos vividos durante las últimas décadas.

Y comienzas a pensar…

¿Cómo lograr una piel más uniforme, con los rasgos bien definidos y con las facciones proporcionadas a mi fisionomía?.

La clínica Ramón Bauta nace con el propósito de ayudarte a que todas las decisiones que tomes sean desde el conocimiento y la información.
A través de nuestro blog descubrirás el secreto de esas pieles que a pesar del paso del tiempo siguen manteniendo frescura y juventud.

Existen dos Tipos de procedimientos que debes conocer antes de tomar la decisión de realizar un tratamiento medico-estético facial.

1. Procedimientos destinados a mejorar la calidad de la piel.

2. Procedimientos destinados a recuperar la estructura y el sostén de la piel.

TRATAMIENTOS DESTINADOS A MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL

La calidad de la piel se la debemos a los diferentes componentes que la integran: agua, minerales, vitaminas, oxigenación,etc. El riego sanguíneo y linfático es el encargado de cooperar y mantener vitalidad y el aporte de nutrientes.

¿Qué motivos provocan la pérdida de calidad en la piel?

1. El paso del tiempo hace que la actividad sanguínea sea más ralentizada y deficiente en nutrientes. El resultado, una piel más apagada y sin vida.

2. La exposición solar afecta a la deshidratación. La excesiva actividad defensora de la piel para combatir los efectos nocivos del sol, provoca un envejecimiento acelerado mostrando manchas y deshidratación.

3. Los cambios de bruscos de temperatura, calefacciones, exposiciones a temperaturas muy bajas o muy elevadas, provocan sensibilidad capilar. Los capilares son los vasos encargados de nutrir las células de la piel, cuando el vaso se rompe o se debilita, su capacidad para transportar los nutrientes se reduce o incluso se paraliza.

4. Las exposiciones contaminantes y la suciedad atmosférica. La mala calidad del aire afecta a la oxigenación de la piel debilitando sus estructuras.

5. Un uso incorrecto de productos químicos y cosméticos, cuando aplicamos cosméticos inadecuados para la piel o productos químicos que perjudican los tejidos, se vuelven reactivos generando sensibilidad.

¿Qué sucede cuando perdemos calidad en la piel?

Cuando se pierde calidad en la piel se activa el proceso de envejecimiento acelerado, independientemente de la edad, los signos aparecen en la superficie. ¿Te sientes identificada con alguno de los siguientes síntomas?.

  1. Si perdemos calidad perdemos resistencia, por tanto la piel se vuelve más débil, fina y sensible, haciendo que sean visibles estructuras internas de la piel (capilares, manchas, contornos, ojeras).
  2. En otros casos las pieles se engrosan y vuelven acartonadas, facilitando la aparición de arrugas, la rotura de los tejidos y proliferación de manchas pigmentarias severas.
  3. Pérdida de volumen y turgencia por falta de hidratación, dando como resultado un aspecto de piel cansada y desvitalizada.

¿Qué tratamientos son los más recomendados para recuperar la calidad de la piel?

Los enumerados a continuación ayudan a contrarrestar todas las alteraciones mencionadas con anterioridad:

> Aporte de vitaminas mediante mesoterapia infiltrada: se aplica para aportar un chute extra de vitalidad a la piel y devolver toda su energía. Después de un diagnóstico médico se determina el cocktail más apropiado en función de las necesidades. Se recomienda un mínimo de 5 sesiones para devolver total vitalidad a la piel.

Número de Sesiones: Mínimo 5.
Tratamiento bien tolerado por el paciente. No produce ningún tipo de molestia.

> Peeling Químico: encargado de eliminar las capas superficiales de la piel, con el objetivo de afinar tejidos que engrosan e impiden el correcto intercambio de nutrientes y oxígeno del exterior al interior. Además son la mejor opción para eliminar las marcas de acné, manchas en la piel y activar una renovación celular del tejido al instante.

Existen diferentes tipos de peeling, antes de la sesión debe realizarse un diagnóstico previo donde el Doctor determina su composición.

Número de Sesiones: de 3 a 5 sesiones en función de composición y acción requerida.
Tratamiento bien tolerado por el paciente. No produce ningún tipo de molestia.

> Aporte de Ácido Hialurónico mediante mesoterapia infiltrada: El mejor aliado cuando el objetivo es aportar a la piel una dosis extra de hidratación. Se aplica mediante infiltración dosis de Ácido Hialurónico no reticulado, este componente es el encargado de retener el agua de las células, mantenerlas hidratadas y aportar un aspecto a la piel fresco y joven.

Número de Sesiones: 3-5 sesiones sesiones en función del grado de deshidratación.
Tratamiento bien tolerado por el paciente. No produce ningún tipo de molestia.

> Máscara Luz de baja intensidad (Fototerapia Luz led): Un tratamiento no invasivo que aplicado a la piel proporciona una energía capaz de estimular los tejidos (colágeno y elastina) con el objetivo de fortalecer las fibras de sostén de la piel, conseguir una piel sana en casos de acné y aportar luminosidad, hidratación y firmeza en todos los casos.

La máscara led dispone de diferentes emisiones lumínicas, cada color tiene una acción beneficiosa para el tejido, después de la valoración del facultativo se determina el más apropiado para el tratamiento.

Número de Sesiones: Entre 5-8 sesiones
Tratamiento bien tolerado por el paciente. No produce ningún tipo de molestia.

Estos son los tratamientos destinados a recuperar la calidad de la piel, si necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos puedes dejar tus comentarios en el blog y si lo que deseas es restar años a tu piel, solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica.

La próxima semana hablaremos de los procedimientos destinados a recuperar las estructuras y sostén de la piel. ¡No te lo pierdas!.

Hasta entonces recuerda…«TU BELLEZA ES MI SECRETO»

Por Dr. Ramón Bauta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]